Por -

15 Proyectos de acuerdo aprobados en 15 días de sesiones extras, en el Concejo de Medellín

En el acto de clausura del período de sesiones extraordinarias iniciado el pasado 3 de diciembre, el presidente del Concejo de Medellín, John Jaime Moncada Ospina, destacó la socialización, el debate y la aprobación en los 15 días de estas plenarias de igual número de proyectos de acuerdo, todos los cuales generarán positivos impactos para la comunidad, como la participación de la capital antioqueña, con 520 mil millones de pesos, en el desarrollo del megaproyecto Autopistas de la Prosperidad, la exención del pago de impuestos a cerca de 500 instituciones y las mejoras que deberán aplicarse al desfile a caballo que se efectúa en la Feria de las Flores, actividad que en adelante se denominará Gran Parada Equina.

Moncada Ospina también resaltó el programa de conexión gratuita a Internet dentro de las estaciones, trenes y alimentadores del sistema integrado de transporte del Valle de Aburrá y la prevalencia de los agentes de tránsito en el control de la movilidad en Medellín.

Subrayó, por otra parte, el arduo trabajo y la gestión política del Cabildo durante el año, período durante el cual efectuó 84 debates de control político, aprobó 103 proyectos de acuerdo y se dio el trabajo de 277 comisiones accidentales.

A estas actividades sumó la realización de 10 foros, en los que se abrieron espacios de formación, participación y análisis de diferentes problemáticas de la ciudad, la región y el país.

El Concejo ha venido construyendo una carta de navegación para el desarrollo y el crecimiento constante de Medellín, afirmó el corporado.

En su intervención en el acto de clausura, hizo un llamado especial a la Administración Municipal en tres temas que debe atender con urgencia. El uso indebido de la pólvora, la inseguridad y la recuperación del espacio público.

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, agradeció a los concejales la disciplinada labor y el trabajo constante realizado durante el año.

Hizo énfasis en el presupuesto aprobado por la Corporación por 5.4 billones de pesos. Señaló el Fondo de Medellín Ciudad Para La Vida, el cual dispondrá de un presupuesto de 50 mil millones de pesos para la recuperación del Centro y de 300 mil millones para la movilidad sostenible.

El burgomaestre resaltó la aprobación, por parte del Concejo, de los 15 proyectos de acuerdo.

Calificó como trascendentales para la ciudad el proyecto de acuerdo por medio del cual se concederán exenciones en los impuestos y el que crea el fondo territorial para la vinculación de Medellín en la información y la universalización de las TIC.

Insistió en que uno de los grandes retos de Medellín el próximo año serán los ajustes que se deberán aplicar en el Plan de Ordenamiento Territorial.

El siguiente período de sesiones ordinarias del Concejo comenzará en el mes de marzo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com