Minuto30.com .- El expresidente Alvaro Uribe Vélez ha respondido a los señalamientos de ‘truculentos’ hechos a los ganaderos colombianos por Humberto de la Calle, Jefe del grupo negociador del gobierno, durante la lectura del balance final de un nuevo ciclo de negociaciones con las farc en Cuba.

Sin mencionar por nombre propio a Humberto de la Calle, Alvaro Uribe envió una seguidilla de mensajes vía twitter dejando en claro su descontento con el señalamiento hecho por el Jefe negociador contra los ganaderos de colombia

‘Negociador del gobierno se congracia con terroristas y maltrata al sector agropecuario víctima del descuido de este gobierno’. Con este mensaje Alvaro Uribe inició la secuencia de envíos.

Le recordó a De la Calle Lombana la posición que defendía en la Constituyente: ‘En 1991 negociador del gobierno dijo que era inadmisible la política con armas, hoy valida la política del terrorismo’.

Para Alvaro Uribe el Jefe negociador del gobierno: ‘Ingnora los nuevos ataques del terrorismo, se congracia con cabecillas y amenaza al sector agropecuario’.

Frontalmente Alvaro Uribe le dice vía Twitter a De la Calle: ‘Con los terroristas quiere imponernos el modelo de hambre de Cuba y Venezuela. Este país importa el 70% de los alimentos».

Y lanza una fuerte pregunta: ‘Pregunta: Negociador del gobierno habría negociado con paramilitares en los términos que lo hace con las farc, causa de paramilitares?’

El exmandatario había iniciado la seguidilla de mensajes con dos RT a mensajes enviados por la cuenta @emaciastovar:

Las farc asesinan, secuestran y extorsionan a los ganaderos. Ahora el gobierno de Santos los insulta.

‘Que dolor que un gobierno débil les quiera lavar las culpas y la sangre con impunidad a los terroristas’, @AlvaroUribeVel

Esta mañana José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, respondió a Humberto de la Calle en los diferentes medios de comunicación y le exigió una excusa pública a los señalamientos hechos desde La Habana.

“Lo que han hecho las Farc en los últimos 25 años es acumular riqueza a través del narcotráfico y de todos los delitos que comete la guerrilla” dijo el dirigente gremial.

Humberto de la Calle ayer dijo textualmente que rechaza de manera enfática las afirmaciones de quienes han querido “distorsionar” mediante “manipulaciones truculentas” los resultados del foro sobre desarrollo rural, organizado por la ONU y la Universidad Nacional el pasado diciembre.

“Una cosa es la crítica a la política de paz que el Gobierno respeta y hace parte del ejercicio democrático. Pero otra muy distinta es tomar algunas de las propuestas radicales y dar por sentado que ellas comprometen a la delegación del Gobierno para crear alarma”, aseveró.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio