Foto: Ministerio de Salud

Como un reconocimiento a las mejores prácticas que fomenten procesos de innovación para minimizar el inicio temprano y el impacto del consumo de sustancias psicoactivas, el Ministerio de Salud y Protección Social abrió la convocatoria al Premio Nacional 2020 a las buenas prácticas de reducción de consumo de sustancias psicoactivas.

En la versión de este año el premio reconoce a las entidades públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales y comunitarias que se destaquen por contribuir a la reducción del consumo de las sustancias psicoactivas en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

“El premio es una acción de reconocimiento no pecuniaria que se otorga a la entidad comprometida con la prevención, tratamiento y rehabilitación integral de las personas y familias con consumo de sustancias psicoactivas”, dijo Ana María Peñuela Poveda, del área de población y desarrollo del Minsalud.

Agregó que está enmarcada “en el concepto de mejores prácticas que fomenten procesos de innovación, creación y adaptación orientados a promover factores de proección, y reducir factores de riesgo individuales, familiares y comunitarios y evitando llegar a consumos más problemáticos”.

También puedes leer: Minsalud agilizará los giros del Acuerdo de Punto Final para generar liquidez durante el estado de emergencia económica

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio y podrán participar también las entidades territoriales de salud, educación y cultura, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS, las Organizaciones no gubernamentales, organizaciones privadas y organizaciones de base comunitaria.

Requisitos:

-Las bases del Premio Nacional se comunicarán por medio de las Secretarías de Salud Departamentales y Distritales y en la página del Ministerio de Salud y Protección Social.

-Quienes deseen hacer su postulación deben realizar la inscripción y documentar la buena práctica en los formatos correspondientes del premio nacional disponible en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social en el link: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/premio-nacional-inscripcion-buenas-practicas-prevencion-sps.zip

-Cada una de las entidades participantes enviará la documentación de la buena práctica al correo premionacionalprevencionspa@minsalud.gov.co

Las inscripciones y recepción de la documentación se darán entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2020.

Evaluación de postulaciones del 1 de agosto al 15 de septiembre de 2020.

La entrega de los reconocimientos se desarrollará en el marco del día mundial de la salud mental en octubre de 2020.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio