Foto: Presidencia.

Durante el lanzamiento de la Política Nacional de Logística, Iván Duque afirmó hoy que esta es una apuesta en grande para reducir los costos logísticos, para que se exporte más, para que se atraiga más inversión y para que se generen mejores oportunidades.

El mandatario señaló que esa Política mitigará los costos elevados que tiene para el país el hecho de transportar la carga en medio de la dificultad que representa tener una geografía compleja y quebrada.

“Este es un país que tiene muchos polos de desarrollo en complejos montañosos y por lo tanto, los costos logísticos de transporte de un contenedor a las costas es elevado, frente a otros países del continente”, explicó.

Lea también: Gobierno Nacional presentará la Política Nacional de Logística (PNL)

El Jefe de Estado agregó que esta estrategia de Logística, que es de “corto, mediano y largo plazo” surge de la necesidad de que Colombia sea cada vez más competitiva y productiva por lo que “tenemos que lograr que nuestra logística tenga cada vez mejores condiciones”.

Con respecto a los retos que tiene el país para ser más competitivo, que serán superados con esta Política, se refirió a la reducción de los costos logísticos del transporte carretero, férreo y fluvial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio