Venezolanos arman corredor humano en frontera colombiana para ingresar ayuda

Venezolanos arman corredor humano en frontera colombiana para ingresar ayuda

La Policía venezolana impidió este sábado el paso del cordón humanitario que pretendía acompañar desde la ciudad de Cúcuta a varios camiones con ayuda humanitaria para Venezuela por el fronterizo Puente Internacional Simón Bolívar.

Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos contra los cientos de civiles apostados en el puente desde tempranas horas de la mañana y que respondieron a su vez con piedras hacia los policías.

Desde muy temprano comenzaron a llegar al lugar venezolanos como Kharla Parra, que llegó desde Rubio (Táchira) para hacer parte de este corredor humanitario y pedir a la Guardia del Gobierno de Nicolás Maduro que paren el maltrato contra sus compatriotas.

«Uno siente demasiada impotencia al ver que no parecen humanos (los guardias), ellos padecen lo mismo que sufrimos todos y necesitan también esas ayudas», dijo a Efe.

El puente está bloqueado por una barrera formada por integrantes de la Policía Nacional Bolivariana, que dejaron ver lágrimas al escuchar las palabras de súplica por parte de sus compatriotas.

Varios de los venezolanos que estaban en el lugar aseguraron que harían «lo que fuera» para pasar la ayuda humanitaria a su país, «así la tengamos que llevar descalzos, la vamos a llevar», gritaban.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio