Foto: Cortesía Policía Metropolitana

Minuto30.com-. La Policía Metropolitana entregó una vivienda con todos sus electrodomésticos a una pareja de habitantes de calle en Itagüí.

Foto: Cortesía Policía Metropolitana

Foto: Cortesía Policía Metropolitana

La pareja fue víctima de una banda delincuencial, que los obligó a abandonar su casa.

Todo comenzó el pasado 17 de agosto, cuando el cuadrante 7-1-19 de la Estación de Policía Itaguí realizó una entrega de ropa, zapatos y alimentos a varios habitantes de calle de este municipio. Ese día se sorprendieron con la historia que les contó la pareja Patricia y Eduardo, ambos adultos mayores, quienes manifestaron estar en estado de indigencia desde hace dos años porque una banda delincuencial del sector El Tablazo de Itaguí, en la carrera 55 con calle 55, los habían desplazado de su casa e instalado allí una plaza de vicio y consumo.

Los policías iniciaron una investigación en el sitio, donde pudieron corroborar lo dicho por la pareja.

Fue así como con el apoyo de varios funcionarios de la Alcaldía de Itagüí se puso en marcha una acción con la Personería, Derechos Humanos y la Institución para reconstruir el inmueble.

Los mismos uniformados gestionaron y acompañaron la conexión y la puesta del contador de la luz, agua y teléfono, se pagaron los impuestos y se logró realizar la adecuación y nueva construcción de la cocina, el baño y el revoque y la pintura de toda la casa y fachada.

Asimismo, con el apoyo de varios comerciantes se logró conseguir todos los electrodomésticos y muebles de la casa como nevera, estufa, lavadora, televisor, con el fin de brindarles la pareja el mejor regalo de Navidad, regresar a una vivienda digna que la delincuencia les había arrebatado por varios años.

Foto: Cortesía Policía Metropolitana

Foto: Cortesía Policía Metropolitana

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio