Foto: Twitter.

La Personería de Neiva informó que el policía que resultó herido en medio de problemas de orden público con manifestantes fue impactado por un explosivo artesanal y desmintió versiones un incidente con un proyectil propio.

Tal y como indicó el personero Óscar Huber Zúñiga, los manifestantes encapuchados ocuparon la vía para llegar hasta la estación de gasolina hasta donde estaban los policías y mientras los uniformados utilizaban gases, los manifestantes tiraron artefactos explosivos tipo papa bomba.

«Esto es un campo natural de confrontación y la entidad tiene el  trabajo más difícil, debido a que tiene que ser un tercero imparcial. Hemos estado pendientes y garantizado los derechos de todos los ciudadanos», aseguró el personero de Neiva.

Lea también: Ofrecen $15 millones por el responsable de atentar con una ‘papa bomba’ contra un policía en Neiva

Desde la Policía Metropolitana de la capital huilense se aseguró que el uniformado implicado en el caso permanece estable y fueron tratadas sus heridas en la región maxilar izquierda, un trauma facial, un trauma cerrado de tórax y una herida abierta en la mano izquierda.

“Cuando los uniformados intentaban retirar un grupo de manifestantes, se produjo el ataque con un artefacto artesanal que hirió gravemente a un policía y otros también resultaron heridos en las confrontaciones”, aseguró el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio