En las últimas horas, La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron la operación ‘patria xx’ que permitió la desarticulación de ‘Los Caucásicos’ quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades al servicio del ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca antioqueño.
 
17 diligencias de registro y allanamiento permitieron la materialización de 16 capturas, de los cuales fueron 15 por orden judicial y 1 en flagrancia por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.
 
Dentro del desarrollo operacional se destaca las capturas de ‘Dogchau’, cabecilla de la organización delincuencial y ‘salome’ quien tenía funciones como financiera de la estructura delincuencial.
 
La estructura delincuencial realizaba ventas de estupefacientes a domicilio, expendio en instalaciones fijas y expendio móvil en parques.
 
Según las autoridades, la organización criminal ha comercializado en los últimos cuatro meses 130.000 dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco, perico y drogas sintéticas, avaluadas en más de 150 mil millones de pesos aproximadamente.
 
Durante el año 2019 el departamento de Policía Antioquia ha capturado 528 personas por el delito de tráfico local de estupefacientes y ha realizado 115 allanamientos en inmuebles destinados a esta actividad ilícita.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio