La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra trece concejales municipales de Cáceres, Antioquia, por presuntamente haber sesionado dos veces el mismo día.

caceres antioquia (Copiar)La posible conducta irregular consistiría en la violación del artículo 23 de la Ley 136 de 1994, que prohíbe expresamente a los concejos municipales sesionar más de una vez cada día.

De acuerdo a lo consignado en las actas 002 y 003 de fecha 10 de enero de 2013, la primera sesión se desarrolló de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. con la participación de seis concejales; y la segunda sesión a partir de las 2:00 p.m. del mismo día con asistencia de trece de los concejales electos.

Con su conducta, los miembros de la corporación municipal presuntamente habrían incurrido en violación del numeral 1 del artículo 34 del Código Disciplinario Único, que establece el deber de todo servidor público de cumplir y hacer cumplir lo consignado en la Constitución Nacional, las leyes y las normas de menor jerarquía.

Provisionalmente la falta fue calificada como leve cometida a título de dolo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio