La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la señora Ana Rosa Paternina Paternina, en su calidad de presidenta del Concejo Municipal de Cáceres (Antioquia), por posibles irregularidades relacionadas con la expedición y cobro de un cheque girado a su favor.

Al parecer la señora Paternina Paternina como presidenta del cabildo municipal giró un cheque por $1.923.600 a su favor con cargo a una cuenta bancaria perteneciente al Concejo Municipal de Cáceres, sin que haya justificado el destino final dado al dinero retirado y el porqué del giro de este cheque.

Frente a estos hechos materia de investigación la entonces presidenta del Concejo manifestó que la suma se retiró para realizar el pago de pensiones de los últimos meses del año 2008.

Sin embargo, de acuerdo con las pruebas, este dinero fue retirado por una persona de quien se desconoce su nombre y no se  ha logrado justificar el destino dado a los dineros, pues no se evidencia el pago de pensiones que dice la disciplinable realizó con estos.

Por lo tanto, el Ministerio Público considera en esta etapa del proceso la investigada había incurrido en el delito de peculado por apropiación consagrado en el artículo 397 de la Ley 599 de 2000 y, por consiguiente, en una posible violación al régimen disciplinario.

La conducta fue calificada provisionalmente como gravísima cometida a título de dolo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio