¡Pilas! Ya están multando a quienes superen los 50 km/h en cinco corredores de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
¡Pilas! Ya están multando a quienes superen los 50 km/h en cinco corredores de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. A partir de este sábado 15 de diciembre, los conductores que superen los 50 kilómetros por hora en las avenidas Boyacá, Américas, calle 80, carrera 68 y Ciudad de Cali recibirán multas de $390.600, según lo establecido en la medida que inició en octubre pasado. Hasta ahora se han impuesto 715 sanciones de tipo pedagógico.

«Hemos visto resultados positivos. Desde que anunciamos la medida en octubre pasado logramos salvar 10 vidas en comparación con el mismo mes del 2017. En noviembre salvamos cuatro vidas, respecto al año pasado, al tiempo que tuvimos cero muertes en la calle 80 y en avenida Las Américas, durante ese mes», afirmó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo respecto al balance de la medida.

En el mes de noviembre disminuyeron 33% las muertes por siniestros viales en estos corredores, correspondiente a cuatro vidas salvadas, con relación al número de fallecimientos en el mismo mes de 2017.

Durante todo año pasado, en estos cinco corredores se presentaron 140 muertes en las vías: 25% del número total de muertes por siniestros viales en la ciudad (uno de cada cuatro en Bogotá).

En la Av. Calle 80 y la Av. de Las Américas se presentaron cero muertes por siniestralidad vial en el pasado mes de noviembre. Entre tanto, en la Av. Ciudad de Cali, en la Av. Carrera 68 y en la Avenida Boyacá lamentablemente ocho personas fallecieron.

Cabe aclarar que la aplicación de la medida en estos corredores, inició con el reemplazó de la totalidad (100%) de las señales anteriores (60 km/h), por las que muestran el nuevo límite de velocidad (50 km/h). Actualmente la Secretaría Distrital de Movilidad está reforzando la medida con el incremento del número de señales e instaló pasacalles informativos en estos cinco corredores.

Más controles a exceso de velocidad

Desde que la administración distrital hizo el anuncio de la medida de reducción de los límites de velocidad en los cinco corredores, en octubre de 2018, en las vías de la ciudad hay globos informativos, visibles a larga distancia, que acompañan los puestos de control de exceso de velocidad de la Policía de Tránsito.

En los puestos de control instalados en estos cinco corredores, se impartieron 715 comparendos pedagógicos desde el inicio de la medida hasta el 13 de diciembre.

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito buscan que estos puestos de control sean visibles, con el fin de que los conductores reduzcan la velocidad. Esta estrategia de visibilización está unida a la ampliación del esquema de operativos de la Policía de Tránsito. En el mes de noviembre se instalaron 90 puestos de control. El acumulado enero-noviembre muestra que se han efectuado 759 puestos de control, es decir 113% más que los 356 puestos instalados en 2017.

Programa de Gestión de la Velocidad

Con la adopción de la política de seguridad vial «Visión Cero», que establece que ninguna pérdida de vida en el tránsito es moralmente aceptable, la Secretaria Distrital de Movilidad, a través del Plan Distrital de Seguridad Vial ha enfocado sus esfuerzos en la reducción de muertes en las vías.

El Programa de Gestión de la Velocidad de Bogotá busca evaluar los límites actuales de velocidad según la función, el entorno y las características operativas de la vía. Además, no solo se compone de acciones en infraestructura como intervenciones en zonas barriales, zonas comerciales y vías arteriales sino también de controles en vía y campañas de comunicación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio