hacker
Archivo. Imagen ilustrativa tomada de computerhoy.com
hacker

Archivo. Imagen ilustrativa tomada de computerhoy.com

Un defecto de seguridad que afecta conexiones wifi podría estar poniendo en peligro su información. La falla, descubierta en la   Universidad de Lovaina, Bélgina, por el investigador Mathy Vanhoef, ha recibido el nombre de KRAK (Key Reinstallation Attack) y podría permitir que hackers accedan a sus datos y los manipulen.

De acuerdo con el investigador, los ciberdelincuentes podrían usar esta nueva técnica de ataque «para leer información que se suponía estaba encriptada de forma segura”.

Vanhoef explicó que “esto puede utilizarse para robar información delicada, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, correos electrónicos, fotos, etc”.

Aunque hasta el momento no hay reportes de utilización de este fallo a gran escala, es importante que sepa con este un hacker podría engañar a su dispositivo para hacer que usted conecte a un punto de acceso wifi en lugar de conectarse a redes de wifi conocidas.

Entre los posibles afectados se encuentran los sistemas operativos de Google Android, Linux, Apple, MacOS, Microsoft Windows, OpenBSD, MediaTek y Linksys. Los dos primeros son los sistemas que más riesgo tienen.

Entre las recomendaciones para evitar caer en manos de cibercriminales, los expertos destacan acceder únicamente a sitios web seguros, reconocibles por usar HTTPS en vez de HTTP y el ícono candado en la barra de dirección

Además, se recomienda actualizar el sistema operativo en tanto esté disponible. Google indicó estar al tanto del problema y estar trabajando en proteger a los dispositivos que lo necesiten.

Microsoft, citado por CNN, dijo que los clientes que tienen la actualización más reciente de Windows, lanzada la semana pasada, y que hayan hecho las actualizaciones de seguridad, están protegidos automáticamente.

Por su parte, Apple confirmó que el fallo ya había sido arreglado en todos sus productos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio