Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Por estos días las autoridades nacionales están alertas para enfrentar el uso de pólvora que año a año deja decenas de quemados en el país, pero esta no es la única causa de quemaduras durante la época navideña.

Tanto niños como adultos están expuestos en diciembre a quemarse con pólvora o diferentes elementos y las autoridades de salud del país han hecho un llamado al cuidado y la prevención no solo con los objetos sino también con preparación de alimentos como los buñuelos.

«Las quemaduras más frecuentes son las de la pólvora y líquidos calientes. Otro punto importante es la preparación de los buñuelos, que trae consigo quemaduras importantes porque en los últimos años se han registrado un aumento por quemaduras con aceite», aseguró en Blu Radio Amanda Naranjo, médica del hospital Simón Bolívar.

Lea también: ¡Papeletas, ‘chorrillos’, ‘totes’ y demás! Previo al Día de las Velitas, incautaron más de 60 kilos de pólvora en Medellín

Más allá de lo curioso de esta causa de quemados en diciembre, las autoridades plantearon que ante un caso de este estilo la idea es no manejar la quemadura, se debe acudir inmediatamente a un centro asistencial y evitar los remedios caseros.

Además se resaltó que las quemaduras no pueden dejarse pasar por alto como algo común ya que se ha planteado que por ejemplo una quemadura con pólvora profunda puede involucrar una herida que puede comprometer la vida misma.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio