ejercito
Miembros del Ejército Nacional. Foto: Cortesía Ejército
ejercito

Miembros del Ejército Nacional. Foto: Cortesía Ejército

Hasta el próximo 17 de agosto el Ejército Nacional adelanta el proceso de incorporación de ciudadanos, para pertenecer al tercer contingente de 2017.

Los mayores de 18 años y hasta 24 podrán acercarse a cualquier Zona de Reclutamiento y Distrito Militar, para ingresar a prestar su servicio. Cabe recordar que este continúa siendo obligatorio, a pesar de que su tiempo se redujo de 24 a 18 meses.

Los jóvenes que ingresen al Ejército Nacional se beneficiarán de los estímulos que establece la Ley, que estipula que el soldado recibirá una bonificación mensual del 30% del salario mínimo legal vigente, equivalente a 221.000 pesos.

Los jóvenes además tendrán acceso a carreras técnicas, tecnológicas y de formación para el trabajo, con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Además el tiempo de servicio militar será computado para los fondos de pensiones públicos y privados. Adicionalmente accederá a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.

El ciudadano que preste su servicio militar tendrá acceso a becas para el ingreso a escuelas de formación militar, línea especial con el ICETEX, y priorización en los programas y políticas de generación de empleo y engache laboral.

Otro de los beneficios que establece la nueva normatividad, es el reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, así mismo obtendrá pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación, y el regreso a su domicilio una vez desacuartelado.

incorporacion ejercito

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio