Foto: Alcaldía de Medellín.

Metroplús iniciará el 2 de septiembre las actividades para la nueva adecuación de la Línea 2 de buses, que recorre la Avenida Oriental entre las calles 58 y 30 y se hace necesario el cierre del carril izquierdo a la altura de San Diego, sector Los Huesos, San José, La Playa y el edificio de los espejos.

Esta medida permitirá adelantar la conformación del carril exclusivo de la Línea 2 de buses y la construcción de las nuevas estaciones centrales.

Los cierres puntuales se harán en:

  • Cuarto carril de ambas calzadas, entre las calles 56 y 57, sector edificio de los espejos.
  • Cuarto carril de ambas calzadas, entre las calles 52 y 53, sector La playa.
  • Cuarto carril de ambas calzadas, entre las calles 48 y 49, sector San José.
  • Tercer carril de ambas calzadas, entre las calles 40 y 41, sector Los Huesos.
  • Tercer carril de ambas calzadas, entre las calles 33 y 34, sector San Diego.

En estos sectores se presentarán, de manera simultánea, cierres parciales nocturnos para el traslado de redes de servicios públicos y tratamientos silviculturales.

La Alcaldía de Medellín recomienda hacer uso del transporte público para llegar al Centro de la ciudad y a los conductores se les sugiere respetar las señales de tránsito y tomar vías alternas como Las Vegas y La Regional.

Los paraderos Perpetuo Socorro en el sector San Diego, Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral se transformarán no solo con la construcción de estaciones centrales similares a la troncal Belén – Aranjuez, sino que contarán con tramos de carriles exclusivos, lo que optimizará la operación del sistema.

Las cinco nuevas estaciones centrales se integrarán al corredor verde recientemente adecuado, a partir de una estructura que contará con el aprovechamiento de recursos naturales, materiales modulares sostenibles, iluminación natural del entorno y la siembra de 479 plantas de jardín de 28 especies.

El proyecto tiene un valor de $30.000 millones, lo adelantará  el consorcio Metroplús Oriental 2019 y contará con la interventoría del consorcio Avenida Oriental.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio