Alcaldía de Bello

Minuto30.com-. La Alcaldía de Bello le recuerda a la ciudadanía que los trámites para solicitar la encuesta del Sisbén y de esa manera los puntajes son gratuitos y por ningún motivo se debe pagar para realizarlos.

Debido a las diferentes denuncias de personas que han pagado más de $100.000 por trámites falsos sobre puntajes y encuestas, se le recuerda a la comunidad que los servicios del Sisbén son gratuitos y no se ha oficializado personal ni documentos que permitan el cobro de los mismos.

«Es muy importante que la comunidad entienda que para solicitar la encuesta se debe hacer a través de la Oficina del Sisbén (calle 44 #49-34), para después recibir un encuestador debidamente identificado, quien recopilará los datos necesarios que serán evaluados directamente en Bogotá por el Departamento Nacional de Planeación, es decir que el puntaje no se manipula, simplemente se entrega y ninguno de los trámites tienen costo. Si se entiende esta información se previene el robo de personas irresponsables que ven en este trámite gratuito un negocio», manifestó el alcalde de Bello, César Suárez Mira.

Si es necesario asesoría en los trámites, la Oficina del Sisbén a través de profesionales capacitados realiza acompañamiento y brinda información para cada perfil de la comunidad. Mayores informes, número telefónico: 6047944 extensiones, 1401, 1402, 1403, 1404 y 1405.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio