Foto: Alcaldía de Envigado.

La Alcaldía de Envigado informó que los días sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre habrá cierre total del Puente Los Fundadores con motivo de la instalación del alumbrado navideño.

El día domingo 13 de octubre habrá cierre total de la Avenida Regional, entre Sabaneta y Envigado, por desmonte de redes eléctricas en ampliación de la Distribuidora Sur.

Cierre vial 1: Puente Los Fundadores

La Secretaría de Obras Públicas informa a la comunidad que durante el fin de semana se realizará el montaje del alumbrado navideño en el Puente Los Fundadores. Por ese motivo, el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre habrá cierre total de vía en dicho sitio (carrera 48) desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Sin embargo, el domingo 13 de octubre estará habilitado el puente en el sentido sur a norte, debido al segundo cierre vial que tendrá lugar ese día en la Avenida Regional, en el marco de las obras en la vía Distribuidora Sur.

Durante ambos cierres habrá personal de la Secretaría de Movilidad en el lugar, direccionando los vehículos. Por todo lo anterior, sugerimos usar vías alternas.

Cierre vial 2: Avenida Regional

Entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. del domingo 13 de octubre se realizará el cierre total de la Avenida Regional, entre las calles 77 sur (Sabaneta) y 37 sur (Envigado), para permitir el desmonte de las líneas de alta tensión de los circuitos Guatapé – Envigado, Envigado – Guatapé, con el fin de retirar 5 de las 7 torres de energía ubicadas en inmediaciones de las obras de ampliación de la Conexión Vial Distribuidora Sur.

La decisión del cierre total se determinó con el fin de proteger la integridad y la vida de todos los habitantes del territorio metropolitano, debido al alto riesgo que genera el movimiento y desmonte de las líneas de conducción de energía.

Por lo tanto, para permitir el flujo vehicular de quienes se dirigen de sur a norte, se habilitó como vía alterna la Av. Las Vegas. Esta se deberá tomar desde la calle 76D sur, en Sabaneta, hasta la glorieta de Los Fundadores ubicada en la calle 37 sur de Envigado.

Así mismo, los visitantes al Centro Comercial Mayorca podrán salir por la Av. Las Vegas, sentido norte a sur, hasta el retorno en la calle 60 sur y retomar la Av. Las Vegas en sentido sur a norte hasta la calle 37 sur – Glorieta de Los Fundadores, para incorporarse a la Av. Regional.

Los vehículos que se dirijan por la calle 46A sur, en Envigado, hacia la Av. Regional deberán hacer el desvío por la carrera 49 (vía de servicio) hasta el enlace de retorno a la Av. Regional en el Puente de Simón Bolívar.

Además, por el desmonte de redes eléctricas, se tendrán cierres programados por las pasarelas de ingreso del costado oriental de la Estación Envigado del Metro de Medellín. Estos cierres se estarán informando adecuadamente por parte del personal del metro en las estaciones y vagones del sistema.

En dichos lugares tendremos señalización sobre el cierre y desvíos. Por lo tanto, invitamos a conductores y peatones a hacer un uso adecuado de las vías y andenes para evitar poner en riesgo su integridad.

Terminado el desmonte de las líneas de alta tensión, el día domingo 13 de octubre, se habilitará inmediatamente la Avenida Regional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio