Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Guardianes Antioquia.

Este jueves 31 de octubre estudiantes universitarios convocaron a marchar en Medellín entre las horas de la tarde y de la noche, y se planteó que estas manifestaciones afectarán la movilidad del centro occidente de la ciudad.

Tal y como lo plantearon los encargados de la convocatoria estudiantil para manifestarse, la movilización responde al incumplimientos de los acuerdos con el Gobierno logrados en diciembre, a las reformas pensional y laboral y en rechazo al proceder del Esmad y la Policía en las manifestaciones ciudadanas.

La concentración iniciará en la Universidad de Antioquia sobre las 4:00 p.m. y está planeado que la marcha salga desde allí hacia el puente de Barranquilla, pasando por Punto Cero, cerca de las 5:00 p.m., y llegando a la Universidad Nacional.

Después, la siguiente parada la harán en el Tecnológico de Antioquia, donde se irán hacia la Carrera 80 hasta la Calle Colombia y luego irán hacia el centro para coger la Avenida del Ferrocarril e ir a la Ciudad Universitaria de la Universidad de Antioquia sobre las 9:00 p.m.

Autoridades de la ciudad de Medellín aseguraron que garantizarán la seguridad de las manifestaciones con el acompañamiento de la fuerza pública y rechazaron supuestas infiltraciones de personas que estarían agrediendo a los uniformados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio