678-Es-falso-que-Medellin-este-en-crisis-por-calidad-de-aire

Audios que han circulado en redes sociales desde el año pasado han aparecido nuevamente durante los útlimos días, para confundir a la comunidad con relación a la calidad del aire. Las autoridades ambientales se pronunciaron al respecto y negaron que el área metropolitana del Valle de Aburrá atraviese por una contingencia ambiental.

ESTOS SON LOS AUDIOS FALSOS

El llamado a los ciudadanos es a acudir a las fuentes oficiales o consultar en los medios de comunicación antes de difundir este tipo de mensajes, que pueden generar pánico o alertar innecesarias.

Para calmar los ánimos, el secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Andrés Orozco, explicó que las condiciones climáticas de este jueves y la nubosidad que se plantó sobre el Área Metropolitana, son fenómenos normales que se deben al frente frío que pasa por la subregión.

Lo cierto es que el Área Metropolitana está mejor preparada para afrontar posibles contingencias como las que se han presentado en años anteriores, por cuenta de etapas de transición entre épocas secas y lluviosas. En meses de marzo y abril; y octubre y noviembre, es cuando se presentan este tipo de crisis por la transición y las características de la región.

A través del Plan integral de gestión de calidad del aire, los municipios de la subregión espera mitigar este tipo de crisis. Este incluye diez ejes y acciones puntuales como la ubicación de más estaciones de monitoreo, planes de movilidad y reforestación, entre otros, que ya están siendo ejecutados.

En la actualidad las 27 estaciones que conforman la red de monitoreo del Valle de Aburrá están en amarillo o verde, así que no hay motivo para generar alertas. Recuerde que usted puede consultar todos los días la calidad del aire a través del SIATA.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio