computadores
Foto: archivo/referencia
computadores

Archivo. EFE.

La Asociación Bancaria de Colombia, Asobancaria, advirtió sobre un correo con el que están siendo estafados los clientes de entidades financieras en el país. El gremio prendió las alarmas para evitar que más colombianos caigan en la trampa.

Como informó La FM, el falso mensaje circula a través de email y usa el nombre de Asobancaria para timar a los usuarios. Advierte sobre supuestos «fondos insuficientes» en cuentas de ahorros con el propósito de atraer a usuarios alarmados.

“Fondos insuficientes, le informarmos que el pago que usted realizó fue rechazado por fondos insuficientes de su cuenta principal, se le ha anexado el extracto del pago rechazado”, es lo que dice el correo electrónico fraudulento.

En en el mensaje, los estafadores le piden al usuario descargar un archivo adjunto para visualizar la supuesta factura que no ha podido ser cobrada.   Le adjuntan este enlace a un programa malicioso: “Para_mejor_aclaracion_descargar_archivo_adjunto.rar”

Además, el mensaje está firmado por una falsa funcionaria de Asobancaria, así:

Carmen Lorena Barrios
Aux de contabilidad
contabilidad@asobancaria.com
Factura Virtual Colombia
Tel colombia (57-1) 3582145

Asobancaria advirtió a los usuarios y pidió hacer caso omiso a este tipo de correos que «que pretenden, bajo el nombre de la Asociación, que los usuarios descarguen software malicioso para obtener información confidencial». Así mismo, pidió a los clientes del sistema financiero denunciar ante las autoridades este tipo de situaciones, que ponen en peligro su seguridad y la de sus datos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio