El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile
El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile. Foto: Procuraduría General de la Nación.
El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile. Foto: Procuraduría General de la Nación.

Minuto30.com-. Edwin Besaile Fayad, gobernador de Córdoba, volvió a su cargo pese a haber sido suspendido el pasado 18 de enero e inhabilitado por diez años. La razón: porque no ha sido notificado de la separación definitiva de su cargo, la cual fue anunciada por la Procuraduría General de la Nación.

Durante la marcha por la paz en Montería, convocada por el Centro Democrático, Besaile le manifestó a medios locales que hasta tanto no surta efecto el trámite de notificación se mantendrá en el ejercicio de sus funciones. Por tal razón, se espera que llegue este lunes al Palacio de Naín, sede de la Gobernación de Córdoba.

Al respecto, la senadora Ruby Chagüi le dijo a El Tiempo que tras indagar con el Ministerio del Interior sobre la situación de Besaile, le informaron que la decisión de la Procuraduría de inhabilitarlo por diez años quedaría en firme a partir del próximo 29 de enero, misma fecha en la que el Gobierno nombrará un gobernador encargado.

«Lo que nos explican desde el Ministerio del Interior es que el encargo administrativo de Sandra Devia acabó el pasado viernes y que la destitución de la Procuraduría es a partir del 29 de enero. Es decir, que de facto estaría asumiendo en este momento el gobernador Besaile», añadió la congresista.

Cabe recordar que el fallo en segunda instancia sanciona también al exgobernador Alejandro Lyons con diez años de inhabilidad para ejercer cargos públicos, luego de ser señalado de ser uno de los principales autores del entramado de corrupción en Córdoba, con el robo de recursos de la salud.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio