Carlos Manuel Gil de Montes Molinari
Carlos Manuel Gil de Montes Molinari, Nuevo Embajador de Perú en Portugal

Lima, 14 oct (EFE).- El Gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo, nombró embajador en Estados Unidos a Oswaldo de Rivero y en Portugal a Carlos Gil de Montes, ambos diplomáticos de carrera, según la resolución publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.

De Rivero recibirá las cartas credenciales y plenos poderes, tras su nombramiento oficial, de acuerdo con la resolución suprema firmada por el mandatario y el canciller, Oscar Maúrtua.

La designación del embajador se produce un día después del encuentro de Maúrtua con la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, donde se reafirmó el interés mutuo de continuar profundizando los vínculos de cooperación.

«Los lazos de amistad y complementariedad económica entre el Perú y Estados Unidos, gracias al beneplácito otorgado por ese país, continuarán avanzando de la mano de nuestro nuevo embajador en Washington, Oswaldo de Rivero», señaló la cancillería en su perfil de Twitter.

De Rivero es un veterano diplomático peruano que ha sido embajador representante del Perú ante la Organización Internacional de Comercio en Ginebra y ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York, además de representar al país en otros países.

A la par de su carrera en la Cancillería, ha escrito ensayos y obras sobre las relaciones internacionales y el desarrollo.

Por otro lado, el Ejecutivo también nombró como embajador ante Portugal al diplomático Carlos Gil de Montes Molinari, quien igualmente recibirá las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.

De Montes tiene 32 años de trayectoria en la cancillería peruana, habiendo servido en las misiones diplomáticas en Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia y España.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio