Resumen: El Consejo de Estado confirmó la legalidad de la elección de Mefi Boset Rave como Personero de Medellín para el periodo 2024-2028. Rave celebró la decisión, resaltando la transparencia del concurso de méritos y reafirmando su compromiso con la ciudad y la defensa de los Derechos Humanos.
El personero distrital de Medellín, Mefi Boset Rave, celebró la reciente sentencia del Consejo de Estado que confirmó la legalidad de su elección para el periodo 2024-2028. La Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, denegó las pretensiones de nulidad que se habían presentado contra su designación.
A través de una carta pública, el personero Rave expresó su “profundo respeto” por la decisión judicial, destacando que esta no solo ratifica la legitimidad del concurso de méritos adelantado por el Concejo Distrital de Medellín, sino que también “reivindica el valor del mérito como principio esencial del servicio público”.
Rave enfatizó que la sentencia fortalece la democracia, al establecer que “los cargos públicos no se heredan, no se reparten, no se improvisan: se ganan con esfuerzo, preparación y vocación de servicio”.
El personero manifestó que desde el inicio confió en la legalidad del proceso y participó con serenidad, “convencido de que actuar con integridad, cumpliendo la ley y confiando en la justicia era la mejor manera de honrar el servicio público”. Según Rave, esta ratificación judicial confirma la convicción con la que ha ejercido su rol, basada en la “transparencia, cercanía y compromiso por Medellín”.
Finalmente, Mefi Boset Rave reafirmó su compromiso con la ciudad y sus comunidades, asegurando que seguirá trabajando para que la Personería sea una institución “sólida, humana y vigilante; que defienda sin descanso los Derechos Humanos y esté siempre del lado de la gente”. Concluyó su mensaje reiterando su voluntad de seguir adelante “con más fuerza, construyendo una Personería para todos y todas”.