bellavista personeria bello

bellavista personeria bello

La Personería Municipal de Bello hizo un llamado urgente al Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (DAPARD), al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y a la oficina de Gestión del Riesgo de Bello para efectuar una visita técnica a la cárcel de Bellavista, especificamente al patio Cuatro de ese plantel.

Indicó la personería que el centro penitenciario presenta condiciones deplorables y riesgosas en su infraestructura, que ponen en peligro la integridad y la vida de las personas recluidas allí.

La Personería realizó una visita de inspección, liderada por el Personero Delegado en Penal y Familia, Rodrigo Sánchez Román, en la que «constató que existen múltiples y graves fallas estructurales en vigas, viguetas y columnas».

En total hay mil ochenta y ocho personas recluidas en el patio cuatro, «lo que exige una actuación inmediata», indicó la Personería.

Así mismo, la entidad emitió un oficio en el que solicita a la Alcaldía de Medellín efectuar las acciones necesarias y pertinentes para mitigar el grave riesgo en que se encuentran los más de mil presos afectados.

La Cárcel de Bellavista con más de 40 años, es considerada la más grande del país y actualmente presenta problemas salubridad, infraestructura y hacinamiento, que solo en el patio N°4 alcanza el 200%.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio