bomberos-bello
Foto de archivo, tomada para ilustrar. Twitter/BomberosBello1
bomberos-bello

Foto de archivo, tomada para ilustrar. Twitter/BomberosBello1

La Personería Municipal de Bello alertó sobre problemáticas que ha evidenciado en el Cuerpo Voluntario de Bomberos de ese municipio, que tiene tres máquinas fuera de servicio.

De acuerdo con ese organismo, desde marzo de 2017, cuando Bomberos denunció el tema, se han realizado «recurrentes solicitudes y denuncias». Sin embargo, «las máquinas de esa entidad continúan sin prestar servicio».

Personería informó que una de las máquinas presenta un daño en el sistema eléctrico y carece de revisión técnico mecánica. Otra tiene problemas con el sistema de refrigeración y aceite de la caja de cambios, además de afectaciones en las correas de distribución y el arranque. También carece de revisión técnico mecánica.

La tercera máquina tiene un daño en el sistema eléctrico y en las luces de emergencia, un daño en el sistema del aire, fisuras en el tanque de agua contra incendios y como las demás, carece de revisión técnico mecánica.

La Personería también recordó que desde 2012 se estableció la «Sobretasa Bomberil», un impuesto o recaudo por destinación específica. «Adicional a esto, la Administración Municipal, como entidad territorial, debe destinar recursos propios y/o corrientes para financiar la actividad bomberil, de conformidad con lo establecido en los preceptos de la ley 1575 de 2012″, advirtió la Personería.

«Pese a los esfuerzos de este despacho por superar múltiples inconvenientes frente a la prestación del servicio público del Cuerpo Voluntario de Bomberos, no se han generado en la Administración Municipal acciones suficientes para dar solución a la problemática, incluso, en caso de una conflagración en la municipalidad, no se atenderá de manera efectiva y se pondrá en riesgo la vida de los bellanitas y la conservación del medio ambiente», denunció el organismo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio