‘Thor’ es un Pastor Belga Tervueren entrenado con amor, dedicación y profesionalismo por los guías caninos para la detección de estupefacientes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en las últimas horas logró detectar marihuana oculta en cajas metálicas tipo container.
De acuerdo con el reporte de la Policía el perrito halló una ‘narcoencomienda’ donde pretendían disuadir el olfato de los caninos, enlodando la sustancia con grasa para motor, enviada desde la ciudad de Cali y que pretendía llegar hasta Turbo, Antioquia.
El hallazgo se dio en una empresa de encomiendas ubicada en Sabaneta. Allí ‘Thor’ emitió la señal de detección de sustancias psicoactivas, los policías procedieron a verificar dos cajas metálicas (contenedores de equipos de soldadura), donde hallan en su interior 86 paquetes, con 46 kilogramos de marihuana envueltos en papel chicle, los cuales se encontraban en forma de bloques, cubiertos en cinta y papel vinipel.
La marihuana está avaluada en 130 millones de pesos.
Dato: La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que ha incautado 800 kilogramos de marihuana en lo corrido del año, invita a la comunidad a denunciar hechos delictivos a través de la línea de seguridad y emergencia 123, que permitan contrarrestar el tráfico de sustancias estupefacientes o que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.
Más noticias de Sabaneta.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
