Dejaron un perrito encerrado en un carro mientras se iban de 'borondo' al centro comercial

Ciudadanos denunciaron la situación de estrés en la que se encontraba un perrito que fue dejado encerrado en un carro particular en el parqueadero de un centro comercial en Rionegro, Antioquia.

De inmediato las autoridades locales reaccionaron e hicieron presencia en el lugar, revisaron las cámaras de seguridad y ubicaron a los propietarios del vehículo y la mascota. Momentos antes de hacerles el llamado notaron que en la grabación se evidenció que para poder ingresar a un almacén de cadena, en el cual no permitían el acceso de mascotas, estas personas se devolvieron y encerraron el perrito.

El perrito estuvo encerrado por una hora

Sobre este hecho, Andrés Felipe Arango, Subsecretario Ambiental, detalló, «proceden a dejar el canino en el vehículo aproximadamente por una hora, en dicho transcurso se hizo el llamado a través de los megáfonos a los propietarios del vehículo los cuales atendieron».

Al llegar al parqueadero, fueron esperados por uniformados de la Policía que procedieron a multaros y hacerles una sensibilización con respecto al cuidado de las mascotas.

Por su parte, el funcionario reveló que este es el segundo caso que se presenta en muy pocos días por lo que hizo un llamado a la ciudadanía y enfatizó, «debemos asegurarnos que (las mascotas) cuenten con todas las garantías y unas buenas condiciones en su entorno».

Le podría interesar: Este perrito fue encontrado en Belén Rincón

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio