El senador Carlos Antonio Lozada, foto: EFE.

Un juez de conocimiento de Bogotá le ordenó al portal ‘Panam Post’ y a la periodista Vanesa Gallego demostrar que el desmovilizado y ahora senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada, es un violador de niño o de lo contrario tendrán que retractarse.

En una columna de opinión publicada el pasado 20 de agosto en el portal de noticias, Lozada fue mencionado en el escrito titulado “los violadores que son honorables congresistas en Colombia”, caso que se convirtió en una acción de tutela.

En dicho escrito se habría planteado que el senador del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, abusó sexualmente de menores de edad y pese a ello está en el Senado de la República gracias a los acuerdos de paz logrados con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Tras conocer el escrito, Lozada interpuso una acción de tutela y el juez falló a su favor planteando que el medio que lo mencionó y la periodista tiene un plazo mínimo de 15 días para mostrar las pruebas para señalarlo como violador de niños o de lo contrario tendrán que retractarse.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio