'Periodista' habría violado a una niña de 13 años y, al parecer, la explotó sexualmente | ‘Periodista’ habría violado a una niña de 13 años y, al parecer, la explotó sexualmente
  • Temas del día
    Por -

    ‘Periodista’ habría violado a una niña de 13 años y, al parecer, la explotó sexualmente


    Foto tomada de El Espectador

    Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron en Honda, Tolima, a H. M. Ramírez Barragán, requerido por orden judicial para que responda por los delitos de: I) acceso carnal abusivo, II) demanda de explotación sexual con menor de 18 años y III) suministro a menor, cuyas penas están tasadas por la ley penal colombiana con hasta 20, 25 y 12 años, respectivamente.

    Ramírez Barragán, de 51 años de edad, conocido en la población como periodista y propietario de un canal local, al parecer, habría usado su actividad profesional para seducir y abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad (para la época de los hechos) a quien le prometió que aparecería en el canal de televisión si se sometía a sus vejámenes.

    La denuncia fue instaurada por una defensora de familia que acudió ante las autoridades como representante legal de la adolescente, quien en la actualidad tiene 15 años de edad.

    Según se pudo establecer tras la valoración sicológica, la víctima habría sido inducida por el implicado a la prostitución.

    El caso

    Los hechos se remontan al año 2016 cuando la víctima tenía 13 años de edad. Según la denuncia, el imputado la contactó por una red social donde se identificó plenamente.

    Con el tiempo las dos personas establecieron una relación de confianza que llevó a que la menor sostuviera reuniones en el municipio de Honda con Ramírez quien le enviaba dinero a la menor para sus desplazamientos desde Bogotá.

    Entre el material probatorio entregado por la Fiscalía al juez del caso se encuentran testimonios de testigos presenciales. Uno de ellos el de una hermana de la víctima que vive en Honda, y quien describió el estado “deplorable” en el que llegaba la víctima a su casa tras las reuniones con el implicado: “sucia, alucinando, al parecer, por abuso de sustancias estupefacientes y alicorada”, dijo la testigo.

    La Fiscalía busca establecer si la joven era ofrecida por Ramírez Barragán a amigos suyos para que tuvieran relaciones sexuales a cambio de montos que oscilan entre los 50 mil y los 250 mil pesos.

    El implicado fue cobijado por el juez del caso con medida de aseguramiento en cárcel.

    Con información de la Fiscalía General de la Nación.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com