Foto: Caracol Radio.

La periodista María Isabel Rueda, foto: Caracol Radio.

La periodista colombiana María Isabel Rueda generó una lluvia de críticas después de publicar una columna de opinión donde defendió el uso del glifosato, planteando que se trata más de un tema político que de un químico que de verdad sea perjudicial para la salud humana. 

Rueda publicó esta columna, según ella, después de recibir un estudio académico y explicó la supuesta fórmula de este químico, lo que desató una ola de críticas porque aseguró que está basado en «glicina, que hace parte de las proteínas, y fósforo, nutriente del suelo y un elemento necesario en la alimentación humana».

Tras la publicación del artículo, la periodista Juliana Ramírez calificó el escrito como un ‘mar de imprecisiones’ y aseguró que un ingeniero químico le respondió a Rueda que esa no es la fórmula del glifosato, cuestionando el elemento CN2 utilizado por Rueda, ya que «no existe».

Ramírez cuestionó a su colega y le dijo que aunque los periodista no son expertos en todo, sí deben corroborar con expertos lo que publican, exponiendo la fórmula de Rueda y planteando los errores que tiene. Esta situación se prestó para una lluvia de críticas y de memes sobre la fórmula de Rueda y el tema del glifosato.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio