Pequeños mineros de Antioquia le apuestan a la legalización a través de la educación

Minuto30.com.- Un grupo de de 250 pequeños mineros de todos los municipios del Bajo Cauca y de Segovia y Remedios en el Nordeste, fueron certificados por el programa de legalización y formalización minera de ‘Antioquia la más educada’ y su Secretaría de Minas, en alianza con Biored+Usaid.

Mineros

Los mineros participantes recibieron durante siete meses cuatro módulos en los que trataron temas sobre herramientas gerenciales, ley minera, ley ambiental, seguridad industrial y seguridad social.

La graduación se realizó durante la’ X Feria Internacional Minera’ que se realiza hasta mañana en Plaza Mayor, en un acto simbólico en el que estuvo presente una representación de 24 mineros del grupo total de participantes.

Para la secretaria de Minas de Antioquia, Claudia Cadavid, este es un logro que los mineros obtuvieron “gracias a su voluntad de participar en temas que aún son inciertos”.

Por su parte, Peter Doyle, director del programa Biored+Usaid, valoró la disposición de los pequeños mineros que han tomado la decisión de forjar un nuevo camino en torno a su formalización y esta es la prueba de que en este sector sí se pueden lograr cambios.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram