armas blancas incautadas en Bogotá
Foto: @PoliciaBogota
armas blancas incautadas en Bogotá

Foto: @PoliciaBogota

Desde este 20 de octubre comenzará a regir el decreto firmado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el cual establece la prohibición de la venta y porte de armas blancas en los espacios públicos de la ciudad.

Según el Alcalde, se buscará con esto sancionar el porte de estos elementos en entornos donde no deberían estar, como un bus de Transmilenio, un concierto o en los colegios, aplicando una multa de $200 mil pesos al portador y la respectiva incautación.

De esta manera la Policía incrementará los operativos en la ciudad con el objetivo de decomisar “los elementos cortantes, corto punzantes y corto contundentes tales como cuchillos, navajas, puñales, puñaletas, punzones, manoplas, cachiporras, machetes, garfios, leznas, mazos, hachas, cortaplumas, patas de cabra, estoques, dagas, sables, espadas o cualquier otro objeto con características similares”.

Esta medida exceptúa a los portadores que demuestren que estos elementos son una herramienta en su trabajo, actividad deportiva o estudio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio