Tomado de Twitter: @GobiernoBTA

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la mañana de este miércoles 20 de noviembre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a los allanamientos realizados por la Policía justo antes de las marchas programadas para el 21 y argumentó que fueron realizadas porque “no estamos en Suiza”.

Para leer más dale click a este enlace: Estas son las medidas que tomará la alcaldía de Bogotá para garantizar la seguridad durante las marchas del 21N

Según el mandatario estos operativos se llevaron a cabo “no para buscar propaganda o elementos impresos, sino materiales para causar violencia y para generar riesgo a la marcha”.

Por su parte el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que estos allanamientos, pese a que se realizaron justo antes de las marchas, son parte de una investigación que se adelantó desde hace meses.

El uniformado indicó que “no se buscaba la captura de nadie, era buscar elementos probatorios de una investigación que lleva meses entre nuestro equipo investigador y la Fiscalía. Si miramos la cantidad de material que se encontró, de acuerdo a los peritos, en los 27 allanamientos era suficientes para fabricar más de 1.500 papas bombas”.

Finalmente el mandatario manifestó que “de manera que no estamos en Suiza, estamos claramente en un entorno en donde hay una inmensa mayoría de ciudadanos que quieren marchar en paz, pero hay elementos extremistas que han cometido violaciones a la ley y actos terroristas… haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la ciudad y a los marchantes”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio