Foto: @acordantioqui

En la Noche de Gala de Acord Antioquia, Pedro Causil y Sandra Lorena Arenas se llevaron los reconocimientos más importantes como deportistas del año en ambas ramas.

Fue una noche especial para el deporte antioqueño que se vivió en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Pedro Causil fue campeón del mundo en el Campeonato Mundial de Barcelona, obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, convirtiéndose en el único deportista colombiano en tener cinco medallas de oro en este certamen y ganó dos medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales.

Por su parte, Sandra Lorena le entregó a Colombia la primera medalla de oro en marcha 20 kilómetros en unos Juegos Panamericanos de Lima con una marca de 28 minutos y 3 segundos. Ocupó también la quinta posición de la prueba en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, y se convirtió en la primera atleta colombiana clasificada a Juegos Olímpicos Tokio 2020. En los Juegos Nacionales ratificó su poderío en esta prueba con la medalla de oro.

Dentro de los ganadores, está el juez Carlos Vélez, quien participó en la Semifinal Liga Suramericana de Baloncesto y es juez internacional. Ha arbitrado en la Liga de las Américas y en el Suramericano Mayores Femenino. Para el baloncesto, hubo otro premio, Luis Miguel Cuenca se llevó el título como Mejor Técnico, responsable del campeonato de la liga suramericana de baloncesto en Argentina y el buen desempeño de la Selección Colombia en Juegos Panamericanos 2019.

De igual manera, Jorge Ovidio González se llevó el premio a Mejor Dirigente, el Club Team Medellín al Mejor Club Deportivo, la Liga Antioqueña de Gimnasia se llevó el galardón de Mejor Liga Deportiva, Alejandro Perea repitió como Mejor Deportista Paralímpico, pues en la edición del año pasado también se llevó este reconocimiento. Entre tanto, la Copa Telantioquia 2019 fue reconocida como la Mejor Organización al Servicio del Deporte.

En las categorías de Inder Alcaldía de Medellín, Maick Duque se llevó el título como Mejor Deportista Municipal Masculino, Ana María Isaza como la Mejor Deportista Municipal y Elkin Humberto Usma del Club Deportivo Soccer City, se llevó el reconocimiento al Mejor Líder Clubes Deportivos.

En las categorías nuevas, Mejor Deportista Universitario y Mejor Actuación Colectiva, los premios fueron para la futbolista Diana Ospina, campeona panamericana y para la selección antioqueña de béisbol, por el oro conseguido en los Juegos Nacionales 2019.

Con información de Acord Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio