Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam. Foto: Instagram.

El próximo mes estará a a venta el nuevo álbum de la banda Pearl Jam, el onceavo en su trayectoria artística.

Gigaton‘ es el nombre de este esperado disco, producido por Josh Evans y Pearl Jam, que desde 2013 no lanzaban nuevos proyecto musical. El último trabajo que escuchamos de esta banda estadounidense fue ‘Lightning Bolt‘, con el que alcanzaron el anhelado premio Grammy.

El nuevo disco estará disponible desde el próximo 27 de febrero y será el punto de partida para la gira mundial que anunció la banda.

La portada de ‘Gigaton‘ es la fotografía «Cascada de hielo» del canadiense, cineasta y biólogo marino Paul Nicklen, tomada en Svalbard, Noruega, y que muestra la capa de hielo Nordaustlandet que arroja grandes volúmenes de agua de deshielo.

«Hacer este disco fue un viaje largo… Fue emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también fue un camino emocionante y experimental hacia la redención musical. Colaborar con mis compañeros de banda en ‘Gigaton’ finalmente me dio más amor, conciencia y entendimiento de la necesidad de conexión humana en estos tiempos», explica Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio