En la imagen, el pintora, escritora e ilustradora Paula Bonet. EFE/Archivo
En la imagen, el pintora, escritora e ilustradora Paula Bonet. EFE/Archivo
En la imagen, el pintora, escritora e ilustradora Paula Bonet. EFE/Archivo

En la imagen, el pintora, escritora e ilustradora Paula Bonet. EFE/Archivo

La pintora, escritora e ilustradora Paula Bonet sobresale en la delegación que representará a España en la XIV edición del Hay Festival de Cartagena de Indias, que se celebrará entre el 31 de enero y el 3 de febrero próximos, informaron fuentes culturales.

Bonet, autora de libros como «Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End» (2014) y «813» (2015), participará en dos conferencias el 2 y 3 de febrero sobre su obra, detalló el Foco Cultura España Colombia en un comunicado.

En el 2019, el festival abordará por primera vez la era cuántica con el físico español José Ignacio Latorre, quien será el encargado de analizar el tema, mientras que la escritora granadina Cristina Morales, quien ganó el XXXVI Premio Herralde de novela con su obra «Lectura fácil», conversará con los escritores colombianos Giuseppe Caputo y Carolina Sanín.

Asimismo estará el escritor hispano venezolano Juan Carlos Méndez, autor de libros como «Arena Negra», «Chulapos mambo» y «Tal vez la lluvia», con el que ganó el Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro.

En la delegación española también destaca la diseñadora Sara Sánchez, quien ha ilustrado libros como «Voces bajo la lluvia», «La niña fantasma», «El nido atortolado», «Ánimas, que ya amanezca» y «Helado de roca lunar y otras ocurrencias» publicados por Panamericana Editorial.

Por otra parte, la activista Bianca Jagger analizará la situación actual de Nicaragua, mientras que otros expertos hablarán sobre la crisis migratoria de Venezuela.

Uno de los principales invitados es el poeta rumano Mircea Cartarescu, así como el escritor cubano Leonardo Padura y el colombiano Santiago Gamboa.

Los periodistas Gustavo Gorriti, de Perú; Jaime Abello, de Colombia, y Luz Mely Reyes, de Venezuela, hablarán sobre el éxodo de venezolanos hacia otros países de Suramérica y el de centroamericanos a Estados Unidos y México.

La cuota musical estará a cargo de la cantaora colombiana Totó La Momposina; el ganador del Grammy David Sánchez, quien hará un concierto de jazz, y el «rey del merengue», Wilfrido Vargas.

El Hay Festival tendrá también sedes en Jericó, departamento de Antioquia (noroeste) el 26 y 27 de enero, y en Medellín el 30 de enero y el 1 de febrero. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio