Médicos capturados eutanasia a mujer en Japón
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: elpais.com.

En las últimas horas la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca reglamentar la eutanasia, entendida como el derecho a morir dignamente.

Este proyecto plantea que los colombianos que sufran una enfermedad terminal o incurable, o una condición médica que afecte su calidad de vida gravemente, tienen derecho a controlar el proceso de su muerte y a elegir entre las opciones el derecho a morir dignamente con la eutanasia.

Este proyecto pasó en primer debate aunque varios congresistas pidieron que se aplazara debido a que un artículo mencionaba que los menores de edad podían acceder a este derecho, por lo que se armó controversia.

En dicho artículo se planteaba que los menores de 12 años en adelante podían decidir si morían por medio de la eutanasia con la aprobación de sus padres, si padecía una enfermedad terminal o incapacidad total como estado vegetativo.

El proponente de este proyecto, el congresista Juan Fernando Reyes Kuri, aceptó retirar el artículo que incluía a los menores de edad y resaltó que «legalizar el derecho a morir dignamente no es un llamado a la muerte, es reconocer la autonomía que tienen los ciudadanos para elegir y decidir sobre el futuro de su propia existencia».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio