Thelma Fardin

La Justicia nicaragüense rechazó, por ahora, investigar el pasado de la actriz argentina Thelma Fardín, quien acusó en Managua por supuesta violación sexual al actor argentino-brasileño Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés.

«No ha lugar por ahora a las peticiones formuladas por la defensa», señaló el juez Décimo Distrito Penal de Audiencias de Managua, Celso Urbina, a cargo del caso, en una cédula judicial a la que tuvo acceso Efe este jueves.

El judicial explicó que Darthés, quien reside en Brasil, no ha sido detenido pese a que giró una orden de detención y captura internacional desde el pasado 17 de octubre, y, por tanto, no puede dar trámite a la petición de su abogado.

Las leyes nicaragüenses establecen que todo acusado tiene derecho a no ser juzgado en ausencia, por lo que el juicio en sí, aclaró, no se ha iniciado.

El juez Urbina aseguró que le garantizará esa intervención a la defensa de Darthés en el momento que de inicio el proceso judicial, en la que podrán hacer solicitudes varias.

Nicaragua y Brasil no tienen acuerdos de extradición, sin embargo, en caso de ser detenido Darthés, la justicia nicaragüense puede pedir a la brasileña se encargue del caso, según las leyes del país.

Aquí los últimos hechos relevantes del caso (deslice galería)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio