Foto: Archivo.

La mesa directiva de la Cámara de Representantes declaró la vacancia absoluta de la curul que tenía el prófugo Seuxis Paucias Hernández, más conocido como ‘Jesús Santrich’, como representante por el Atlántico del partido Farc.

Esta decisión fue tomada después de recibir el informe de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, donde se declaró al desmovilizado jefe guerrillero como desertor armado del proceso de paz, tras su ausencia ante los llamados de la Corte Suprema de Justicia.

«Actuamos en consecuencia tal y como lo había establecido la JEP, se estableció que hay un ausencia absoluta por parte del ex representante y por lo tanto ahora estamos a la espera de que la Corte Suprema de Justicia ratifique para poder seguir con el procedimiento», aseguró la vicepresidenta de la Cámara, María José Pizarro.

Tras esta decisión se confirmó que la curul que ocupaba ‘Santrich’ en la Cámara puede ser ocupada por otro de los integrantes del partido político Farc, que correspondería al siguiente en su lista por el Atlántico, Benedicto de Jesús González.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio