Este miércoles el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, expulsó oficialmente del colectivo político a los ahora disidentes Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, y Luciano Marín Arango, o ‘Iván Márquez’. 

El Consejo Político de la Farc confirmó que el anuncio del rearme desconoce las instancias de dirección nacional, los principios organizativos de dirección colectiva y el centralismo democrático, además de los postulados disciplinarios establecidos en su Estatuto y en su Código de Ética.

«Esta acción desconoce todos los lineamientos políticos y principios en materia disciplinaria, aprobados en el Congreso Constitutivo del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc», planteó el colectivo político sobre el caso de los rearmados ‘Santrich’ y ‘Márquez’.

A finales de agosto estos dos desmovilizados aparecieron en un video alzados en armas y anunciando que desconocerían los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y las desmovilizadas Farc, alegando incumplimientos a lo pactado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio