• Indicadores

    viernes 21 - febrero 2020

    Por -

    Para entrar a la JEP, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso hablaría sobre políticos de derecha e izquierda


    Salvatore Mancuso, foto: Caracol Radio.

    Este año el exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso, terminará de pagar su condena por narcotráfico en Estados Unidos y volverá a Colombia, donde se acogería a la JEP, para recibir beneficios a cambios de colaborar con la justicia transicional y hablar de su papel dentro del conflicto.

    Este miércoles se detalló que Mancuso habría recibido su primer borrador del plan de contribución a la verdad y reparación de las víctimas, donde se le plantearon varios requerimientos para aportar contar lo que hizo durante la época del conflicto al frente de grupos paramilitares.

    Según el diario El Espectador, dentro de este aporte que tendrá que hacer el exjefe paramilitar para aportar a la verdad está su posible relación con varios sectores políticos y dar respuesta a hechos que no se han podido esclarecer.

    Lea también: Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso fue dejado en libertad por el tribunal de Justicia y Paz de Bogotá

    “Hace hincapié en aquellas investigaciones que en su mayoría han terminado con sentencias absolutorias y señala como responsables o partícipes a las siguientes personas: Santiago Uribe Vélez, Álvaro Uribe Vélez, Piedad Córdoba, Iván Cepeda, “el doctor Lara” y la familia de Alfonso López”, detalló el medio citado.

    El pasado mes de noviembre se confirmó que un juez de ejecución de penas de Bogotá ordenó liberar a Mancuso al considerar que ya cumplió la mayor parte de su condena, por lo que probablemente será extraditado a Colombia a acogerse a la JEP este mismo año.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com