Gobierno Nacional apoyará a todas las víctimas que pidan la extradición al país de Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso, foto: Caracol Radio.

Este año el exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso, terminará de pagar su condena por narcotráfico en Estados Unidos y volverá a Colombia, donde se acogería a la JEP, para recibir beneficios a cambios de colaborar con la justicia transicional y hablar de su papel dentro del conflicto.

Este miércoles se detalló que Mancuso habría recibido su primer borrador del plan de contribución a la verdad y reparación de las víctimas, donde se le plantearon varios requerimientos para aportar contar lo que hizo durante la época del conflicto al frente de grupos paramilitares.

Según el diario El Espectador, dentro de este aporte que tendrá que hacer el exjefe paramilitar para aportar a la verdad está su posible relación con varios sectores políticos y dar respuesta a hechos que no se han podido esclarecer.

Lea también: Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso fue dejado en libertad por el tribunal de Justicia y Paz de Bogotá

«Hace hincapié en aquellas investigaciones que en su mayoría han terminado con sentencias absolutorias y señala como responsables o partícipes a las siguientes personas: Santiago Uribe Vélez, Álvaro Uribe Vélez, Piedad Córdoba, Iván Cepeda, “el doctor Lara” y la familia de Alfonso López», detalló el medio citado.

El pasado mes de noviembre se confirmó que un juez de ejecución de penas de Bogotá ordenó liberar a Mancuso al considerar que ya cumplió la mayor parte de su condena, por lo que probablemente será extraditado a Colombia a acogerse a la JEP este mismo año.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio