Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

En las últimas horas la Corte Constitucional ratificó las ‘reglas de juego’ para divorciarse en Colombia y reafirmó que se necesita contar con el consentimiento de la pareja para poder romper el compromiso nupcial.

A través de una demanda, un ciudadano buscaba que se permitiera que cualquier persona pudiera divorciarse sin el consentimiento de su pareja y el alto tribunal decidió declararse inhibida para tomar una decisión de fondo sobre el tema.

Aunque a consideración de los demandantes esta ‘aprobación’ de la pareja para divorciarse iba contra el libre desarrollo de la personalidad, la Corte planteó que seguirá siendo necesario «el consentimiento de ambos cónyuges manifestado ante juez competente y reconocido por éste mediante sentencia».

Cabe resaltar que según el artículo 154 del Código Civil en los causales de divorcio está el «consentimiento de ambos cónyuges manifestado ante juez competente y reconocido por éste mediante sentencia», por lo que no se podrá acceder al divorcio sin aprobación de la pareja.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio