Tras varios meses en fase de pruebas, el sistema de pagos de WhatsApp se lanzará oficialmente a finales de este año. WhatsApp Pay será el nuevo sistema de pagos que podrá realizarse a través de la aplicación móvil. Aunque debutará en la India, se tiene pensado implementar en México, Brasil y Reino Unido.

Will Cathcart, jefe responsable de Facebook y Whatsapp, anunció en un evento celebrado en Nueva Delhi, capital india, que el siguiente paso de la empresa es el lanzamiento de WhatsApp Payments en este país. Se trata de un sistema basado en el estándar de interfaz de pagos unificados (UPI) y está reespaldado por los bancos de ese país.

Si logra triunfar, la aplicación de Whatsapp se convertirá sin duda alguna, en un sistema de pagos que inducirán a miles -o millones- de usuarios a la economía digital. Esta nueva ‘app’ funcionará de forma similar a como funciona Apple Pay, tomando la información de nuestra tarjeta de crédito -o débito- y además no requeriría de un número celular asociado a una cuenta de banco.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio