EFE/archivo

Una vez más, en el Congreso fue radicado otra vez un proyecto de ley que busca regular el funcionamiento de plataformas que prestan un servicio para que conductores entren al gremio del transporte informal, como Uber y Cabify, y esperan que sea aprobada, para aliviar un poco al gremio taxista que ha sido tan golpeado por estas aplicaciones.

Esta vez, es el representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Mauricio Toro, quien tuvo la idea de liderar este proyecto, y aseguró que si bien, estas plataformas llegaron para quedarse, sí deben regularse para que no se perjudique al gremio taxista.

Aseguró que los conductores que están trabajando en dichas aplicaciones deberían tener los mismos requisitos que necesita un taxista para poder trabajar, como por ejemplo su licencia de conducción diferencial.

Para Toro, es necesario «crear un fondo de compensación de cupos, porque muchas familias viven de un taxi. Ahora las plataformas tendrían que también pagar cupos y tributar en Colombia. Las plataformas pagan IVA pero no tributan renta sobre los ingresos».

Además, aseveró que hay un desequilibro muy notorio, pues los conductores de las plataformas no tienen las cargas tributarias que sí la tienen los taxistas, y por eso consideró que es la hora «de crear un mecanismo de regulación, por parte del Congreso, para decirles a estas plataformas que hay para todos, porque la tecnología llegó para quedarse».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio