Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

¿Y si nos quitan la voz?

“No se le pueden poner condiciones a la libertad”- Oswaldo Payá

Hace unas semanas tuve el privilegio de conocer a una persona sencillamente inspiradora, un recordatorio de la importancia de la libertad y la democracia, de lo frágil que pueden llegar a ser si se sigue el camino equivocado, Rosa María Payá, activista cubana por la democracia.

Una mujer que con 23 años perdió a su padre en manos del régimen castrista, que a pesar del dolor, se llenó de fuerza para convertirse en la voz de miles de cubanos, que añoran con la libertad de su país, una libertad que muchos damos por sentado. Hoy tiene 28 años, es presidenta de la Red de Jóvenes por la Democracia y miembro de la campaña CubaDecide, iniciativa que pretende llegar a un plebiscito, con el fin de llamar a una asamblea constituyente y cambiar la constitución absurda que los ha gobernado durante décadas, una campaña que promueve el derecho a decidir de los cubanos, decidir respecto de sus gobernantes, respecto de su vida, sin sentir la opresión y el sometimiento al capricho de unos cuantos.

Valentía, es lo que le sobra a Rosa María y lo que nos falta a muchos para defender la libertad, su mensaje es claro, reconocer el mínimo de derechos y libertades, a un pueblo que se ha visto desangrado por más de 50 años gracias a una dictadura, que se convirtió en el cáncer de América Latina. El apoyo a iniciativas como la de Rosa María, debería ser unánime en el mundo, los países, en especial los del continente latinoamericano, no pueden seguir con una ceguera por conveniencia ante las atrocidades del régimen castrista, no pueden seguir alimentando el monstro del “socialismo del siglo XXI”, que ha condenado a más de una nación, basta ver el caso venezolano, esto es algo que nos concierne a todos, no sólo a los cubanos.

En el mes de febrero la dictadura de los Castro, nombrará a su sucesor, quien en nombre de la revolución, seguirá sometiendo a todo un pueblo a la tiranía y al silencio, sucesor que no debería contar con el reconocimiento de la comunidad internacional, ya basta de legitimar regímenes opresores, por indiferencia o por conveniencia, la libertad de los cubanos debe estar por encima de esos intereses.

El testimonio de Rosa María, demuestra la verdadera cara de la gran mentira que es la dictadura cubana, da fe de las consecuencias de caer en manos de promotores del socialismo del siglo XXI, y prende las alertas frente a la situación colombiana, con la participación de las FARC en política, quienes son fundadores del pacto de Sao Pablo y herederos de la dictadura castrista.

@bonnie_arp

Este es un espacio de opinión que refleja exclusivamente el punto de vista de su autor. Para nada compromete el criterio editorial de Minuto30.com

Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com