Por -

Una pausa gratificante

Este cambio de tercio tiene una justificación: La Barca hace este sábado una pausa verdaderamente refrescante en estos días de Navidad para contarles a los lectores esta pequeña pero significativa historia protagonizada por una admirable atleta de la Sultana del Valle que se consagró como la más joven de los recientes Juegos Nacionales, celebrados con todo éxito en la muy acogedora capital nortesantandereana.

Empezando a vivir.

Vamos por partes. Una niña de tan solo 12 años sorprendió en los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2012, realizados en Cúcuta, al obtener la medalla de plata en gimnasia rítmica, modalidad mazas.

Antes tuvo que superar dos lesiones que padeció este año y que la dejaron por fuera de los escenarios deportivos durante ocho meses.

Sin embargo, en una  demostración contundente de superación, esfuerzo y amor por esta disciplina, Sara María se alzó con la  única presea  obtenida por la delegación vallecaucana en esta vistosa modalidad  del deporte.

Se inició a los 7 años.

Destaquemos que Sara María, la figura más joven de los Juegos Nacionales, de doce años de edad, incursiona en los escenarios deportivos desde los 7 años de edad.

Señalemos,  asimismo, que Sarita ha sido cinco veces campeona nacional, por las destrezas  de su flexibilidad demostrada en las justas en las que ha participado.

Las mejores virtudes.

La preparación, el refinamiento, la elasticidad, la estética, la fuerza y la flexibilidad, para la presidenta y entrenadora del Club Gimball,  Marcela Sánchez, y para el profesor de ballet, son las mejores  virtudes de la  precoz deportista.

Sus características.

Con 12 años, 1,55 mts. de estatura y 44 kilos de peso, esta joven figura vallecaucana ingresó a esta disciplina con la edad mínima reglamentaria para participar, donde siempre se ha destacado en las pruebas individuales del aro, el balón, la cuerda y la cinta.

Bagaje internacional.

A su corta edad, Sara ya tiene roce y experiencia internacionales. Participó en el Campeonato Suramericano  de Venezuela el año pasado obteniendo el quinto lugar en su categoría y supo sacarle provecho a un intercambio deportivo en Cuba.

Adelantó su preparación para los Juegos Nacionales en Join Ville, Estado de Santa Catalina, en la hermana república de Brasil, donde recibió  adiestramiento con la entrenadora Vanessa Hanneman y con la  búlgara Nadya Aleksandrova.

Objetivos en la mira.

La niña Chávez Gómez aspira a obtener el respaldo de su amado Departamento del Valle del Cauca a fin de seguirse  preparando para representar a Colombia  en los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Brasil en los años venideros.

Ofrecimientos.

Como consecuencia del destacado papel cumplido en los Juegos Atléticos Nacionales de Cúcuta, las ofertas para que considere la posibilidad de cambiar  de divisa le han llegado de varios departamentos con atractivos estímulos que tienen muy tentada a  Sarita y a su distinguida familia vallecaucana.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com