Por -

Una ciudad en peligro

Por Luis Alfredo Ramos Botero

Causa un gran desaliento y una enorme preocupación la gravísima  situación que atraviesa la ciudad de Medellín en materia de seguridad.

Por Luis Alfredo Ramos Botero

La delicada situación que hemos venido viviendo en esta materia durante los últimos meses, acentuada durante lo que va corrido del mes de noviembre, nos pone a pensar en lo que están haciendo las autoridades encabezadas por el Alcalde de la ciudad ante una ola delictual que lejos de terminar crece día a día, aunque el mandatario haga creer que las cosas van mejorando.  Esto no es como lo dice el Alcalde.  La inseguridad crece de manera incontenible a la vista de todos los ciudadanos.

La extorsión masiva a comerciantes  y ciudadanos del común y los incontables atracos a personas de todos los orígenes ocasionados por las bandas criminales y la delincuencia común atemorizan a todos los habitantes de la ciudad y a los visitantes, sin que veamos a corto plazo medidas efectivas que traigan seguridad y confianza a todos los asociados.

Los hechos criminales cada vez mayores en número y frecuencia nos tienen que abrir los ojos , antes de que tan grave crisis se convierta en el mayor drama de Medellín en toda su historia, que puede llegar a superar la ola delictiva que el narcotráfico causó en décadas anteriores.

El eficiente y exitoso Exsecretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón, trajo unas cifras impresionantes, por lo malas,  en su artículo “Sobre la inseguridad en Antioquia”, que incluyen las desastrosas cifras  de Medellín  con excepción del homicidio que se ha reducido en el último año.

Estas cifras aterradoras  las ratificó recientemente el Director de Fenalco  Sergio Ignacio Soto, cuando señaló que más del 90% de los comerciantes del Centro de Medellín, estaban siendo extorsionados y debían pagar una vacuna periódica a los delincuentes que azotan el corazón de la ciudad.  Más recientemente, conocimos el colmo de  la delincuencia: la extorsión a los propietarios de pequeños negocios comerciales al interior de la Universidad de Antioquia.  Era lo único que nos faltaba.

Y ni que hablar en materia de atracos callejeros.  Es el tema que a diario me llega, tal vez porque fui el anterior Gobernador.  Los cientos de atracos diarios en toda la ciudad debieran de tener una respuesta  de las autoridades encabezadas por el Alcalde.  He alertado al Comandante de la Polícia Antioquia y al Comandante de la División del Ejército sobre el peligro que vivimos ante el desafío abierto de los criminales.

Sin duda los ciudadanos de Medellín, estamos en peligro!

Este es un espacio de opinión que refleja exclusivamente el punto de vista de su autor. Para nada compromete el criterio editorial de Minuto30.com

Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Colombia al revés

    Lo que más me preocupa de mi Colombia es que todos los valores están al revés. Somos, cada vez más, un país urgid...

  • Maradona el humano

    Hablar de Diego Armando Maradona Franco es un reto para quien desee hacerlo de forma objetiva. Fue una celebridad que ...

  • Otra de sus mentiras

    Con el tapabocas oficial, portando la nueva ‘sagrada’ del Deportivo Independiente Medellín, me encontré solo y c...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com