Por -

Un picapleitos de profesión

La opinión pública comienza a cansarse con la permanente agresividad que exhibe a mañana, tarde y noche el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, a quien le gusta más la pelea que la comida, parodiando al inolvidable escritor David Sánchez Juliao, su paisano del departamento de Córdoba.

Ánimo pendenciero.

En la semana que concluye ha arreciado su ánimo pendenciero con todo ciudadano que se atreva a preguntarle si Bogotá, la ciudad de todos, está debidamente preparada para responder, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, con la recolección diaria de más de siete mil toneladas de basura.

Contra Gina Parody.

Al burgomaestre le da urticaria si quien le expone sus dudas es la alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, quien goza del respaldo pleno del presidente Santos, que le encomendó la tarea de tender puentes entre la Casa de Nariño y el Edificio Liévano.

Un colombiano ejemplar.

Entre los colombianos de bien que Petro eligió para sus rifirrafes de la semana que concluye figuró William Vélez, líder empresarial que ante los desafueros del Alcalde se ha visto precisado a expedir la siguiente declaración:

Comunicado:

“Ante la situación presentada en las últimas horas que derivó en acusaciones directas y sin fundamento del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, contra mi honra y mi buen nombre, me permito hacer las siguientes precisiones a la opinión pública:

“De tiempo atrás he estado vinculado como empresario a diversos procesos licitatorios en diferentes ciudades del país y del exterior, ciñéndome de manera seria y rigurosa a las normas de ley. Soy respetuoso de la institucionalidad y de la legalidad, y jamás he atentado contra estas formas de respeto y democracia.

En el caso de la recolección de basuras en Bogotá, la empresa a la que pertenezco participó en una licitación en franca lid, durante el gobierno de Antanas Mockus y ha cumplido con todos los requisitos establecidos como obligación, atenta siempre a responder los requerimientos de la Administración Distrital y de los usuarios.

De ello dan fe los interventores y las autoridades pertinentes.

Siendo uno de los cuatro operadores del servicio de recolección de basuras en la ciudad de Bogotá, hemos estado siempre dispuestos a todo tipo de diálogo en la búsqueda de las acciones que beneficien no solo los intereses del Distrito, sino de los recicladores y de los usuarios en general.

Lamento que el señor Alcalde haya utilizado redes sociales y medios de comunicación para proferir insultos y lanzar versiones que ponen en entredicho a la empresa, y mi buen nombre.

No es el insulto el mejor camino para solucionar o plantear diferencias, y por eso reiteramos nuestra plena disposición para un diálogo constructivo, siempre en beneficio de la comunidad.

Señor Alcalde: Tanto los gobernantes como empresarios debemos actuar con profunda sensatez e inteligencia emocional, porque de lo contrario, estaríamos promoviendo comportamientos incendiarios que nada le aportan a la sociedad.

Firmado,

 

William Vélez”.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com