Por -

Su acostumbrado embeleco

Por: Mauricio Correa

Con la satisfacción de haber ganado el encuentro frente al Deportivo Pereira y por ende obtener un cupo a los cuartos de final de la Copa Betplay del fútbol profesional colombiano, el “Rey de corazones” mantiene hasta el momento su defensa como campeón de este torneo que brinda un cupo internacional en la Sudamericana 2022.

Esta vez los dirigidos por Humberto el “Beto” Sierra se enfrentaron a un conjunto con la totalidad de sus jugadores puesto que los triunfos en la era de Javier Álvarez, los alcanzó con la ventaja de tener un hombre de más en la cancha de juego.

Si bien la victoria frente a los “matecañas” es un aliciente en momentos de crisis de resultados por parte del ‘Decano’ y su eliminación en la Liga Betplay, no deja de preocupar a la poderosa hinchada que sigue a la expectativa frente al tema de la venta del equipo y los refuerzos que se esperan para la temporada del 2021 lo cual a la fecha no se ha concretado.

La crisis de la pandemia del covid 19 que generó la suspensión del fútbol profesional en el país, ha puesto a correr a los mismos equipos colombianos por lo apretada que está la programación de partidos en la Liga y la Copa Betplay. Caso concreto por ejemplo en el Deportivo Independiente Medellín que se enfrentará el próximo 10 de enero ante el Junior de Barranquilla en cuartos de final, esta vez en el Atanasio Girardot donde se espera superar la misma y avanzar en la búsqueda de una nueva participación en un torneo internacional.

Persiste eso si la desconfianza por parte de cierto sector de la poderosa hinchada frente a la continuidad del “Beto” Sierra en la dirección técnica del “Equipo del Pueblo”. Eso de mantener el mismo modelo de Javier Álvarez que poco o nada le aportó al Medellín, podrá ser un nuevo fracaso por parte del nuevo timonel rojo.

Decir el “Beto” que continuará con un equipo que estaba alcanzando la intensidad, el buen juego y el mayor número de opciones de gol, no se lo cree si no él puesto que a la fecha a pesar del triunfo ante el Pereira, aún persisten las dudas por lo que viene presentando el ‘Decano con sus rivales’.

Ante la supuesta renuncia de Javier Álvarez quien nunca debió asumir la dirección técnica del Deportivo Independiente Medellín, nos deja esta nefasta dirigencia con más de lo mismo a través de la presencia de un asistente técnico que hizo parte de una pobre campaña que no le alcanzó ni al 40% de rendimiento.

Sigue de igual manera la poderosa hinchada a la espera de la venta del equipo por parte del mayor accionista Raúl Giraldo Gómez quien tiene acostumbrada a la hinchada con su acostumbrado embeleco a llevar en el tiempo anuncios realizados que nunca cumple como debe ser a favor del “Rey de corazones”.

Este es un espacio de opinión que refleja exclusivamente el punto de vista de su autor. Para nada compromete el criterio editorial de Minuto30.com

Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Mi nombre: Antioquia

    Mi nombre Antioquia, con Arauca y Amazonas, tan distantes y distintas en climas, en fundación, en colonización, en g...

  • La hora del héroe

    CNN confirmaba la noticia: tras varios días aguantando la respiración durante el recuento, Pensilvania cambiaba de c...

  • Una moraleja keynesiana

    No he podido dar con la autoría de esta genial metáfora, para darle el crédito correspondiente, portadora de un pot...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com