Dólar: 3.714,36 Euro: $4.399,96

Covid-19

En vivo

  • 27.897.904

    Contagios Mundial
  • 904.364

    Muertes Mundial
  • 728.590

    Contagios Colombia
  • 23.288

    Muertes Colombia
  • 98.062

    Contagios Antioquia
  • 2.100

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Del Rojo al Verde y del Verde al Rojo

    Por: Mauricio Correa

    Mientras algunos hinchas del Deportivo Independiente Medellín y del Atlético Nacional se la pasan en absurdas peleas por su rival de patio donde incluso se llega hasta la agresión física, son muchos los jugadores mundialistas que han demostrado con su profesionalismo la importancia en defender la ‘casaca’ del uno o del otro equipo antioqueño sin ningún tipo de inconveniente.

    Quizás para muchos hinchas del Atlético Nacional (para otros puede que no) el arquero más grande de su historia es sin lugar a dudas José René Higuita Zapata, el mismo que en el año 99 defendió el arco del “Rey de Corazones”.

    El “Loco”, el arquero más excéntrico que he visto en su puesto jugar, portó la ‘sagrada’ del “Equipo del Pueblo” y demostró de igual manera lo grande que era como futbolista, gran profesional, pequeño en estatura para su puesto pero inmenso como ser humano. Su presencia en el Medellín generó una sensación rara en ambas hinchadas.

    Cuando René jugaba un clásico contra su equipo del alma que es sin lugar a dudas Atlético Nacional, su fanaticada al principio no lo perdonó y lo mismo se evidenciaba en los ‘trapos’ que así lo indicaban. Posteriormente entendieron que eso es el fútbol y lo mismo se debería asumir por sus seguidores.

    El marcador de punta Gildardo Biderman Gómez fue otro mundialista que surgió como futbolista en el Medellín y portó ambas camisetas con destacadas actuaciones en los dos equipos. Lo mismo le sucedió a Luis Fernando “El Chonto” Herrera, aquel que ha sido reconocido como uno de los mejores marcadores de punta en la selección Colombia.

    León Fernando Villa fue otro defensa que surgió en el ‘Decano”, dio su paso al verde Nacional y fue Mundialista del 90 al igual que José Ricardo Pérez, El “Chicho” quien tuvo un fugaz paso por el Medellín pero su inmensidad como jugador en el Nacional.

    Como no recordar a Gabriel Jaime “Barrabas” Gómez quien surgió en el equipo verde de Antioquia pero dio su paso al Medellín en el año 88 hasta el 90 para su posterior regreso al Nacional en el 91.

    Si hay alguien que ambas hinchadas recuerdan con especial cariño es al mundialista Leonel Álvarez, el mismo que le dio el título al Atlético Nacional en Copa Libertadores y al Medellín como su entrenador. El volante de marca portó ambas camisetas como jugador pero con más partidos disputados con el ‘rojo de la montaña’.

    De este listado de mundialistas portando ambas camisetas de los equipos antioqueños (Medellín y Nacional) se encuentra Luis Carlos el “Coroncoro” Perea. El espigado defensa central se destacó en la selección Colombia haciendo dupla con Andrés Escobar.

    Un dato poco conocido por muchos hinchas es que Luis Alfonso “El Bendito” Fajardo tuvo un fugaz paso por el Deportivo Independiente Medellín donde tuvo la oportunidad de debutar como profesional de fútbol. Su inmensidad en el juego la obtuvo en el Atlético Nacional que le dio la posibilidad de estar en un mundial.

    Rubén Darío Hernández el popular “Rubencho”, delantero de la Selección Colombia en el mundial del 90 y portador de las camisetas verde y roja es otro jugador que bien vale la pena recordar en esta columna.

    La generación de los “Shaka” tuvo a Ever Antonio Palacios Palacios como mundialista del 98 portando tanto la camiseta del Medellín como la del Nacional.

    La lista la cierra Juan Fernando Quintero, el talentoso volante y mundialista de la selección Colombia que portó ambas camisetas de los tradicionales equipos antioqueños.

    Del rojo al verde o del verde al rojo una misma causa y ese es el fútbol, aquel que debería generar respeto y unión más no una agresión porque se porta una camiseta diferente a la de un equipo favorito.

    @emecorrea



    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • La locura de Aldo

      A través de diferentes manifestaciones donde el reclamo y la protesta ha sido la característica en los últimos día...

    • Los argumentos de la hinchada

      Con argumentos claros, precisos, datos concretos y hasta planteamientos de mercadeo, una de las barras más reconocida...

    • Pajaritos en el aire

      El proyecto deportivo institucional presentado hace poco por la nefasta dirigencia del “Rey de Corazones” a la pre...

    • Devolución de saldos

      Con la incredulidad que presenta en estos momentos el hincha poderoso hacia la nefasta dirigencia del Deportivo Indepe...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com